• Jardín Lac

Cuatro motivos para conversar a partir del Covid-19

Escuchar audio



Una conversación diferida en el tiempo, pero sostenida en lo esencial. § DANIEL MINGOOK



Comunicar lo propio puede ayudar a otros a ver su propia vida (trabajo, relaciones, intereses) de una manera diferente y a repensar sus deseos y necesidades.

Eventualmente otros podrán encontrar a partir de nuestras preguntas y las respuestas que escuchemos, otros espacios para dialogar, incluso con ellos mismos.

Buscamos pensamientos propios que puedan ser apropiados por otros para leer(se) y escribir(se) en los días venideros.

Hemos bosquejado algunas preguntas  agrupadas en cuatro diferentes campos:


1. Cómo estás viviendo estos días: ¿como una calamidad o como un regalo? ¿O las dos cosas?


2. Estos días anuncian una crisis que seguramente ha comenzado a afectar tu economía, tanto en tus ingresos como en tus egresos.

Además de que nos cuentes cómo se han visto afectados ambos, queremos saber cómo percibes hoy lo que produce valor y qué es valioso, el dinero, la gratuidad, el esfuerzo, lo grato. Lo que vale la pena y las penas que no valen lo que cuestan.


3. ¿Has vivido nuevas formas de crear fronteras, divisiones o lazos entre personas, regiones, edades o clases sociales? ¿Cómo sientes hoy esta tensión entre los unos y los otros?


4. ¿Cómo sientes que se está transformando el aprender y el enseñar dentro y fuera de las escuelas? ¿Qué se volvió innecesario, qué está emergiendo y qué debemos fortalecer a partir de lo que observamos en esta crisis para fortalecer tanto la enseñanza como el aprendizaje?


En las próximas semanas iremos presentando estas conversaciones. Te invitamos a  participar enviando tus comentarios a palabrasparaunjardin@gmail.com


Intentaremos con ellos animar una conversación diferida en el tiempo, pero sostenida en lo esencial, la escucha y la confianza en el otro. Sin prisas.

Con las pausas necesarias para poder escuchar y (re)pensar. 



#Conversaciones #Covid-19 #Aprendizajes #julio04 #2020


Te pueden interesar:





2020 Jardín Lac

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon