top of page
  • Imma Pla

Correspondencias


 


Correspondencia:

1. Relación de complementación, concordancia, equivalencia o simetría que existe o se establece entre dos o más cosas. "estar en correspondencia de significado dos palabras"

2. Comunicación entre personas mediante el intercambio de cartas.



Con la deliberada vocación poética que caracteriza todo su trabajo creativo como diseñadora, ilustradora y autora de todos sus libros, Imma Pla ha elegido jugar con las dos diferentes acepciones de la palabra correspondencias.


Cada una de las fotografías que ella ha tomado establece una misteriosa correspondencia con otra (salvo en contados casos en los que en una misma fotografía Imma ha establecido la correspondencia entre dos objetos o sujetos).


Al mismo tiempo, cada una de esas correspondencias es a sí mismo una misiva, una suerte de carta enviada por ella a nosotros.


Como lo sugiere con claridad la poeta Hortensia Baruch, lo singular de esta propuesta es que las misivas que envía Imma no portan un mensaje, sino una invitación. Nos invitan a trasladarnos a otro tiempo y otro espacio.


El espacio de lo que refulge por un instante y luego nos deja la impresión de que hay siempre algo por descubrir; una realidad más profunda y misteriosa, plena de sentido.


Los invitamos a mirar el video preparado por Alejandro Magallanes y  Alejandro Montoya.










¿Quieres establecer una nueva correspondencia?


Imprime un par de fotografías. Puedes ponerle un título, narrar una historia, enviar una carta… Imma y Hortensia estarán encantadas de responder a tu correspondencia.





Te pueden interesar:



2024 Jardín Lac

bottom of page