top of page
  • Jardín Lac

Un libro detona una reacción en cadena

Damián Ortega (México, 1967 ) es uno de los artistas latinoamericanos más reconocidos en la escena del arte contemporáneo a nivel global. Ha expuesto en museos y galerías de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Es menos conocida su labor como gestor de Alias, un proyecto editorial singular. A través de él, Ortega puso a circular nuevas ediciones o reimpresiones de obras clave que lo habían marcado como lector. Sin afanes de crear una editorial lucrativa, motivado solamente por el genuino deseo de hacer partícipes de la conversación artística a miles de lectores, Alias luego derivó en otro sello llamado Antítesis.

Para Jardín Lac, que promueve la creación de espacio público a partir de la conversación, es un placer compartir fragmentos de esta charla, que se inicia con una indagación sobre sus tempranos vínculos con los libros. Un lector que, según confiesa, más que leer, gustaba mirar las ilustraciones y que le leyeran.

Nos complace especialmente mostrar las derivas siempre sorprendentes del amor por las ideas que se plasman en palabras o imágenes en diálogo con el tiempo.





Te puede interesar:



361 visualizaciones

2024 Jardín Lac

bottom of page