Jardín Lac es un laboratorio para construir con otros un espacio para todos. 

Enunciamos aquí diez conceptos que nos orientan. Aspiramos a ser congruentes con ellos.

Al asumir la congruencia como una aspiración nunca del todo cumplida, manifestamos una disposición a estudiar, experimentar, revisar, analizar y corregir lo que hacemos y propiciamos. A transformarnos, con una visión crítica y propositiva. Con la alegría de compartir y difundir experiencias propias y ajenas.

 

Un laboratorio para construir con otros un espacio para todos. § CARLOS BRAVO

1.
La escucha es un compromiso
con el otro.
2.
La conversación es un acto cultural por excelencia. Conversar con otros es crear y compartir un territorio que no tiene dueño.
3.
La curiosidad como principio vital.
4.
El deseo de aprender se estimula (o inhibe) a lo largo de la vida, en distintos espacios, no sólo en los lugares consagrados a ello, como la escuela.
5.
El reconocimiento de los saberes de todas las personas, independientemente de su condición social, edad, género, formación académica e historia escolar.
6.
La hospitalidad entendida no sólo como el arte de hacer sentir a cada persona en casa, sino como la apertura de un espacio para dialogar con el diferente y con lo desconocido.
7.
Lo bello nace del placer ante el trabajo bien hecho, está vinculado al cuidado de la vida y a la dignificación de los espacios donde esta se fortalece.
8.
La diversidad es inherente a la vida biológica y social, en sus diversas dimensiones, y un requerimiento para preservarla.
9.
Buscamos estimular la autonomía, el reconocimiento de cada quien a ejercer su libertad de forma razonada.
10.
Optamos por la creación.

2020 Jardín Lac