Vengo del Mundodolido
y en Verdehalago me estoy.
Mariano Brull
Un jardín es, entre muchas otras cosas, un espacio para polinizar. Tercas como son, las plantas crecen, incluso entre y bajo las lozas. Algunas fueron sembradas, otras brotaron al azar del viento. Los visitantes son parte de esa economía soterrada y sostenida. A veces van a gozarlo de exprofeso, en otras, lo cruzan veloces y apenas detienen su mirada en alguna hierba. Pocos reconocen que, sólo por el hecho de pasar, participan de ese ir y venir en el que el verde halaga. El jardín crece por caminos misteriosos, incluso cuando semeja ser sólo un lote baldío. Crece en otros lares. Prospera en donde no siempre se lo espera. Existimos, insistimos, decimos todos los que participamos en Jardín Lac. Lectura, arte y conversación en (y para) el espacio público.
2024 no ha sido un año sencillo, y 2025 no pinta fácil. Así que toca insistir en cuidar, de entrada las palabras, que es lo que permite que nuestra diversidad nos nutra. Seremos muy breves: a todos y cada uno de ustedes, les deseamos felices fiestas, y un buen año.
Gracias por acompañarnos y ampliar con sus visitas nuestro jardín, que sólo es nuestro porque también es suyo. Porque desde aqui podemos recibir a otro que, quién sabe, tal vez será embajador del verdehalago en otros lares.
abrazo a todos los jardineros que construyen estos espacios.
Sì. Son las palabras las que fecundan ese jardín llamado amistad, concebido como lugar de encuentros y conversaciones . Gracias a ustedes (Daniel) por seguir regando con agua y abonando conversaciones con ideas , este, nuestro jardín.
Simplemente hermoso! Gracias por dejarse leer. Felices fiestas 🎉
¡Que siga floreciendo Jardín Lac! 🌲