top of page
  • Jardín Lac

Cinco fitomúsicas


Fitomúsica 1


Inspirada en la Fitografía 2; y el misterioso palo borracho con sus puntas amenazantes pero hermosas. Esas puntas son en mi música el resultado de gotas imaginarias que atravesaron la corteza y dejaron del lado externo esas salientes, testigos de aventuras internas, huecos y conflictos dejados por el agua.


 

Fitomúsica 2


Inspirada en la Fitografía 17; es la fascinación de mi infancia con la « flor de nácar » medio flor-medio artificio, como gotas tempranas que se aglutinan y forman hermoso racimo adosado a la corteza casi cuerosa. Dos mundos que coexisten en los sonidos, fusionan pero se mantienen separados, cual mutuo respeto.


 

Fitomúsica 3


Inspirada en la Fitografía 36; dos niveles, dos texturas; la presencia resaltada de la corteza recia y el fondo suave y poético. En la música el relieve sobresale del fondo que cubre suavemente el espacio y nos acerca la naturaleza.


 

Fitomúsica 4


Inspirada en la Fitografía 28; la madera esculpida por el tiempo. Los relieves y formas sugieren el proceso de crecimiento y expansión de la madera con micro cataclismos que en el lento intercambio con el entorno colorean paisajes minúsculos. Vigor en la música que poco a poco se funde con un paisaje sonoro.


 

Fitomúsica 5


Inspirada en la Fitografía 41; Intensidad vegetal surcada de misteriosas apariciones, una hoja acaricia distante la rugosa corteza. La suavidad del fondo contrasta con las ocres islas que nervaduras finas atraviesan. La música juega entre los dos mundos mientras la hoja con su continuo movimiento nos lleva a la conclusión.


 

El proceso


Las Fitografías son una ventana para la percepción; la vista recibe una impresión y la música prolonga la visión y propone caminos de exploración.

 

El autor

Daniel Teruggi, compositor nacido en Argentina y residente en París desde 1977. Vida musical dedicada a la acusmática. Ha compuesto más de un centenar de obras para concierto, además de músicas para cine y danza.

266 visualizaciones

2024 Jardín Lac

bottom of page